El Learning Hub del UIL ofrece cursos en línea y oportunidades de aprendizaje a través de cuatro modalidades: Autoaprendizaje, formación dirigida por un instructor, talleres, y Comunidades de Práctica.

Autoaprendizaje

Cursos autodidácticos disponibles que los alumnos pueden realizae en línea y a su conveniencia. Los cursos pueden organizarse como cursos de microaprendizaje (cursos cortos, módulos cortos) que los alumnos pueden completar y obtener insignias o certificados, o cursos más largos que no requieren facilitación.

Dirigido por un instructor

Los cursos dirigidos por un instructor son cursos en línea facilitados o guiados. Estos cursos tienen una duración de entre una semana y cuatro meses, y los alumnos reciben un certificado al finalizarlos.

Talleres

Los talleres son debates colaborativos que tienen lugar durante un periodo determinado y permiten a los participantes profundizar en un tema específico. Los temas dependerán de los programas y proyectos en curso en el Instituto y de la demanda de los socios.

Comunidades de Práctica

Las Comunidades de Práctica son espacios virtuales en el Hub que reúnen a socios y partes interesadas de los Estados miembros en torno a una cuestión o tema común.